Lavadoras

3917 productos de 12 tiendas

* Todos los precios incluyen el IVA y los gastos de envío. La información de cada oferta procede directamente de la respectiva empresa que vende el producto. Tenga en cuenta que los precios y los gastos de envío pueden haber cambiado desde la última actualización.

La lavadora ha experimentado una gran evolución en los últimos años. Hoy en dia, es un electrodoméstico básico y se encuentra en el 99% de los hogares. Es, por tanto, el electrodoméstico con mayor penetración en el mercado, y su utilidad es incuestionable.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una lavadora?

Como con cualquier electrodoméstico que compres, es importante que tengas claras tus necesidades: cómo y con qué frecuencia vas a utilizar la lavadora y dónde la vas a colocar.

Las características y dimensiones de este electrodoméstico pueden inclinar la balanza a favor de un modelo u otro, dependiendo de estos factores. En este sentido, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Tipo de carga: Hay lavadoras de carga frontal y de carga superior. Las lavadoras de carga frontal son las más comunes en España y pueden colocarse bajo la encimera o encima de otro electrodoméstico, como una secadora. Estas máquinas tienen mayor capacidad y más opciones de lavado, también tienen más programas de lavado y son más eficientes. Por otro lado, las de carga superior suelen ser mas pequeñas y estrechas lo que supone una ventaja en las casas pequeñas, pero esto significa que su capacidad es menor. También suelen ofrecer menos programas de lavado y son menos eficientes en cuanto a energía y agua.
  2. Capacidad de carga: Hay lavadoras de 11 kg, 10 kg, etc. A la hora de elegir el tamaño de la carga, ten en cuenta el número de miembros de la familia y su estilo de vida. Por ejemplo, si tienes una familia numerosa, puedes meter más ropa en un aparato grande, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y energía.
  3. Velocidad de centrifugado: Es importante para el presecado de la ropa después del lavado. Esta velocidad puede oscilar entre 800 y 1600 revoluciones por minuto, lo que por supuesto afecta al consumo de energía.
  4. Eficiencia energética: Siempre es recomendable tener esto en cuenta, porque aunque no parezca importante a primera vista, a la larga puedes ahorrar dinero con cada ciclo de lavado. Existen diferentes clases C, D, E, G, A.

¿Cuáles son las ventajas de los dosificadores de lavado automáticos?

Las lavadoras automáticas con dofisicador son lavadoras que contienen un depósito que utiliza automáticamente sólo la cantidad de detergente o suavizante necesaria para cada lavado. Normalmente, un depósito es suficiente para unos 20 lavados, aunque esto varía en función del peso y la suciedad de cada lavado. El sistema evita dosis de jabón innecesarias y aclarados adicionales, con lo que se ahorra electricidad, agua y energía.

¿Lavadora-secadora o lavadora y secadora?


Si no estas seguro de si te conviene más una lavadora-secadora o una lavadora y secadora, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Lavadora-secadora


La lavadora-secadora es ideal si no tienes mucho espacio en casa, ya que pueden ser compactas y estrechas. También ofrece una gran versatilidad: puede utilizar la lavadora por separado o la secadora.
Sin embargo, el problema surge cuando tiene una reparación. Si tienes dos aparatos distintos y uno se estropea, no afectará al funcionamiento del otro. Sin embargo, en el caso de las lavadoras con secadora, el fallo de cualquiera de los dos componentes dejará todo el aparato fuera de servicio y le dejará temporalmente sin ambas funciones.
También debes tener en cuenta que un ciclo completo de lavado y secado puede durar entre 3 y 6 horas. Y si quieres hacer otro ciclo de lavado, tienes que esperar a que termine todo el ciclo y volver a empezar, lo que no es muy práctico si tienes una familia numerosa o necesitas hacer varios lavados seguidos.

Lavadora y secadora


La mejor opción si tienes espacio en casa. Aproveche todas las posibilidades que ofrece una lavadora y una secadora separadas, mientras que, como ya se ha dicho, si una falla, la otra sigue funcionando normalmente.