Congeladores
3651 productos de 12 tiendas* Todos los precios incluyen el IVA y los gastos de envío. La información de cada oferta procede directamente de la respectiva empresa que vende el producto. Tenga en cuenta que los precios y los gastos de envío pueden haber cambiado desde la última actualización.
¿Por qué comprar un congelador?
Si tiene previsto almacenar alimentos congelados durante un largo periodo de tiempo, el espacio del congelador del frigorífico puede ser demasiado pequeño y es aconsejable utilizar un aparato específicamente diseñado para este fin como lo son los congeladores grandes.
Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
Los congeladores pueden conservar los alimentos congelados durante más tiempo que un frigorífico. Ayuda a mantener los alimentos en buen estado para su consumo.
En cuanto al diseño, nos permiten encontrar la mejor opción en función del espacio que tengamos o del uso que queramos darle. Puede integrarlos completamente en el diseño de su cocina para que se adapte a su estética.
Estos aparatos están diseñados para la congelación y, por tanto, son más eficientes energéticamente.
¿Qué tipos de congeladores hay?
Teniendo en cuenta el espacio disponible y la finalidad del congelador, hay dos tipos para elegir:
- Congeladores horizontales: Se recomiendan para almacenar alimentos durante largos periodos de tiempo. Pueden almacenar grandes cantidades de alimentos que no se consumen diariamente. Como se abren por arriba, ocupan más espacio que otros modelos, pero suelen ser más eficientes energéticamente.
- Congeladores verticales: Su diseño, similar al de un frigorífico, los hace ideales para el uso diario. En el interior, puedes almacenar alimentos en pequeñas cantidades en estanterías y cajones. Son menos eficientes energéticamente porque se abren más a menudo que los modelos horizontales y el sistema de refrigeración tiene que trabajar más para volver a la temperatura interna fijada por el termostato. Por otro lado, estos congeladores permiten una mejor integración estética en su cocina.
¿Cómo puedo comprar un congelador de bajo consumo?
Para comprobar la eficiencia energética de tu congelador, debes fijarte en la etiqueta del aparato, que indica la clase de eficiencia energética del modelo con un código de letras.
El código consiste en las letras A a G, donde la A representa la clasificación más eficiente y la G la menos eficiente. Dentro de A hay otras cuatro subcategorías: A, A+, A++, A++ y A+++, siendo A+++ la más eficiente de todas. La diferencia de consumo de energía entre un aparato de clase G y uno de clase A+++ puede ser de hasta un 80%.
Otra cifra interesante es el consumo anual del congelador, que se indica en kWh/año. Esta cifra se refiere al consumo hipotético del aparato si funcionara continuamente las 24 horas del día durante un año.
También hay que asegurarse de que el aparato contenga lo siguiente:
- Un sistema de control de temperatura ajustable.
- Un sistema de cierre magnético que permite que la puerta se cierre con más fuerza para optimizar el ahorro de energía.
- Nuevas tecnologías de congelación. Por ejemplo, el sistema No-Frost, que elimina el aire húmedo del interior y evita la formación de hielo. Esto es útil porque no es necesario apagar y vaciar los aparatos para descongelar.
- Función de supercongelación. Permite congelar los alimentos lo más rápidamente posible para conservar sus propiedades durante más tiempo.
- Nivel de ruido del congelador. Esto debe indicarse en la etiqueta en dB. Por ejemplo, un volumen de 65 dB o más puede considerarse molesto para el oído humano.