Sartenes

2753 productos de 13 tiendas

* Todos los precios incluyen el IVA y los gastos de envío. La información de cada oferta procede directamente de la respectiva empresa que vende el producto. Tenga en cuenta que los precios y los gastos de envío pueden haber cambiado desde la última actualización.

¿Buscas sartenes de inducción para tu placa y necesitas una sartén antiadherente para que tu plato principal no se queme? ¿Queres una sartén de hierro fundido que puedas utilizar tanto en la placa como en el horno para tu asado de los domingos? Tenemos lo que buscas.

Para cocinar correctamente, es muy importante contar con las herramientas adecuadas, y las sartenes marcan la diferencia.

Podemos identificar 8 tipos principales de materiales utilizados para fabricar sartenes en la actualidad:

  1. Hierro: Herramienta perfecta para freír, saltear y asar alimentos. La mayoría de los modelos también tienen un asa para poder meterlos en el horno, una opción que abre un sinfín de posibilidades.
  2. Aluminio: El aluminio es un metal muy ligero que almacena y conduce el calor. Cuando se utiliza en sartenes, garantiza una rápida transferencia de calor y una distribución uniforme del mismo. Además, la base calefactora suele ser de la máxima resistencia para que no se dañe incluso a temperaturas muy altas.
  3. 100% titanio: Esto se debe al uso de titanio como material que refuerza el revestimiento antiadherente de estas sartenes, lo que mejora su durabilidad y resistencia a la abrasión.
  4. Acero inoxidable: Se trata de una sartén muy ligera especialmente diseñada para cocinar rápidamente a altas temperaturas. En su fabricación no se han utilizado agentes químicos antiadherentes y la mezcla de metales (acero inoxidable y aluminio) garantiza una distribución uniforme del calor.
  5. Cerámica: Son principalmente para las personas que buscan una sartén antiadherente, que quieren cocinar a altas temperaturas y que, sobre todo, no prefieren las clásicas sartenes de teflón.
  6. Revestimiento esmaltado o sartén ecológica: Gracias a su esmalte vítreo, es fácil de limpiar y duradero. La sartén esmaltada es adecuada para freír desde croquetas hasta guisos.
  7. Revestimiento antiadherente clásico:  El recubrimiento es de baja calidad y simplemente se le aplica una fina capa de pintura con base de cerámica.
  8. Revestimiento antiadherente de titanio: Tratamiento superficial para eliminar las impurezas de las superficies. La comida no se pega. La durabilidad es superior a la de una sartén convencional, dependiendo de cómo se utilice.

Además de elegir una sartén según el tipo de fuego, sartenes de inducción o eléctricas, y sus principales características, te damos otros consejos que pueden serte útil en función de tus necesidades. Por ejemplo, sartenes con mangos desmontables. Los mangos pueden ser de silicona, madera y de plástico entre otros. Son perfectas para apilarlas y guardarlas en un espacio reducido. Además, son muy fáciles de usar, sólo tienes que elegir el tamaño que quieres, colocar el mango y ya está. Los juegos de sartenes también son una buena opción, ya que ahorran dinero y tiempo en la búsqueda al poder comprar grandes, mediadas y pequeñas de una sola vez. Elija la marca y el diseño que mejor se adapte a sus necesidades y siempre tendrá a mano la talla adecuada.

Una vez que tengas todo lo anterior mencionado claro, podes jugar con las combinaciones en las diferentes características y escoger también por sus diseños, colores claros u oscuros, rectangulares o redondas, hondas o altas, minis o dobles.