Planchas de asar

458 productos de 11 tiendas

* Todos los precios incluyen el IVA y los gastos de envío. La información de cada oferta procede directamente de la respectiva empresa que vende el producto. Tenga en cuenta que los precios y los gastos de envío pueden haber cambiado desde la última actualización.


Un pequeño electrodoméstico que nos ofrece mucho por poco dinero, ya que nos permite preparar platos cocinados con poco aceite y con el que podemos asar desde carne, pescado, verduras o incluso marisco.

Hay muchos materiales para las planchas de asar y también mezclas entre ellos. Hay tres tipos principales: Acero inoxidable, aluminio fundido o hierro fundido y cerámica.

El acero inoxidable es el material más resistente y duradero. Sin embargo, no distribuye el calor de forma muy eficiente por toda la superficie y tarda demasiado en calentarse, por lo que tenemos que esperar para preparar nuestra cena saludable.

Las planchas de aluminio o el hierro fundido podrían ser una mejor opción, ya que se encuentran entre los otros dos materiales. Se calienta más o menos rápido y desprende calor a toda la superficie. Sin embargo, hay que tener más cuidado que con el acero para que no se raye, oxide o cambie de forma.

La cerámica es el material que permite que nuestra plancha se caliente más rápidamente, en pocos minutos. El inconveniente es que se enfría tan rápido como se calienta, por lo que no retiene el calor después de apagarlo para seguir cocinando y ahorrar energía o para trasladar la comida a otro lugar.

La piedra puede resolver este problema, ya que retiene mucho mejor el calor. Es el material que se suele utilizar en los restaurantes de parrilla para llevar la comida a la mesa y conservarla.

¿Una plancha de asar eléctrica y una plancha de asar de vitrocerámica?

Planchas de cocción eléctricas

Para cocinar alimentos sanos, no necesitamos una fuente de calor externa porque la propia plancha tiene una resistencia. Con este elemento podemos regular el calor para tener más o menos temperatura. Se conecta a la red eléctrica mediante un enchufe.

La desventaja de este tipo es que consume mucha energía y el tiempo de calentamiento oscila entre unos minutos y más de 30 minutos.
Es más pesada que otras planchas porque contiene más elementos. Uno de ellos es el elemento calefactor, que preferiblemente debe tener forma de «M» (también conocido como Magic). Esta forma cubre más espacio y reduce el hueco térmico. Otras formas son redondas, cuadradas o en forma de H.

La ventaja es que no ocupa espacio en la placa de cocción o en la de gas, sobre todo si sólo tiene unos pocos quemadores. Existe planchas de asar chicas y otras mas grandes para que puedas optar por la que sea mas conveniente para tu cocina.

Planchas de vitrocerámica (o plancha con sistema combinado)

En este caso, el calor lo suministra una fuente externa, como el gas o la vitrocerámica. Las ventajas y desventajas son las inversas a las mencionadas en el apartado anterior: Consumimos menos energía y calentamos más rápido la plancha, pero perdemos espacio en la placa.

A tener en cuenta…