Microondas

3242 productos de 16 tiendas

* Todos los precios incluyen el IVA y los gastos de envío. La información de cada oferta procede directamente de la respectiva empresa que vende el producto. Tenga en cuenta que los precios y los gastos de envío pueden haber cambiado desde la última actualización.

El microondas es un elemento práctico e indispensable en su cocina.

El microondas es un elemento indispensable en tu cocina o en tus quehaceres diarios. Es rápido y eficaz y le permite preparar, descongelar o recalentar su comida y la de los suyos, ahorrando tiempo y energía. Los alimentos se pueden calentar de manera uniforme, minimizando la pérdida de nutrientes y conservando el sabor y la textura.

Funciona como un magnetrón, creando ondas que se propagan en todas las direcciones para llegar a todas las partes de los alimentos y cocinarlos desde todos los ángulos.

En función de las características del microondas, puedes elegir un modelo concreto a la hora de comprarlo.

La potencia del microondas, suele estar relacionada con su capacidad de hacer algo más que un simple calentador o descongelador, es decir, suele oscilar entre los 700W y los 1000W de potencia máxima, que está relacionada con la velocidad de cocción, calentamiento o descongelación de los alimentos, pero en algunos modelos que están más enfocados a la cocina, por ejemplo, con la inclusión de la función «grill», esta potencia máxima puede llegar a los 1400W.

La capacidad del microondas, determinada por el tamaño del interior, limita el diámetro del plato y el tamaño de los alimentos. Hay microondas grandes y microondas pequeños, que se miden en litros. Cuanto mayor sea el número de miembros de la familia, mayor será la capacidad del aparato en litros.

Independientemente de si se trata de un microondas mecánico o digital, el control mecánico es el más fácil de usar ya que tiene dos controles, uno para la potencia y otro para el tiempo. Un microondas con horno digital ofrece la posibilidad de controlar el tiempo con menús preseleccionados para cada tipo de alimento, ajustar la hora y la alarma, entre otras muchas funciones. Para la seguridad de los niños, los aparatos con funciones digitales suelen estar equipados con una función de bloqueo que impide que los niños los manipulen.

Las funciones, donde calentamiento y descongelación son las más básicas que se le pueden exigir a un microondas. La presencia de programas especiales o funciones específicas en el aparato, como la cocción en función por vapor, la función de cocción rápida, que combina el propio microondas con la convención de estar equipado con sensores de cocción para garantizar una cocción óptima, parrillas para asar o saltear y dispositivos de seguridad para evitar accidentes para los niños, etc.

Existen los siguientes tipos de hornos microondas

  • Hornos microondas sin parrilla, son muy fáciles de usar y tienen funciones básicas.
  • Los microondas con grill permiten freír, gratinar o chamuscar los alimentos, dándoles un toque muy similar al del grill de un horno. En algunos modelos, los alimentos se colocan sobre la parrilla y, al estar más cerca del calor generado por la función grill, se cocinan mejor.
  • Los hornos microondas o microondas de convección son los más completos, ya que tienen todas las características de un horno microondas con un grill y un ventilador que distribuye el calor de manera uniforme. Son más grandes y permiten cocinar alimentos más grandes.