Hornos eléctricos
1252 productos de 11 tiendas* Todos los precios incluyen el IVA y los gastos de envío. La información de cada oferta procede directamente de la respectiva empresa que vende el producto. Tenga en cuenta que los precios y los gastos de envío pueden haber cambiado desde la última actualización.
Hoy en día, muchas personas se preguntan si vale la pena comprar un horno eléctrico, pero pocas son conscientes de las muchas ventajas que tiene este aparato frente a, por ejemplo, un horno de gas.
No sólo son más baratos, sino que también son más eficientes, más fáciles de usar y consumen menos energía cuando se utilizan de forma eficiente.
¿Qué horno eléctrico elegir?
Existen diferentes tipos de hornos, como los hornos multifunción, los hornos de pirólisis, los hornos convencionales, etc.
A la hora de comprar un horno eléctrico, hay que tener en cuenta varios factores, como el tipo de uso, la capacidad y las dimensiones.
- Potencia: oscila entre los 250 vatios de los modelos más pequeños y los más de 3.500 vatios de los aparatos más grandes y caros.
- Etiqueta energética: la escala va desde hornos A+++, la calificación más eficiente, hasta la D. Cuanto mayor sea la escala, mayor será el ahorro de energía y de costes de electricidad.
- Funciones: Las funciones principales son el calor inferior y superior, el grill, el aire y el control de la temperatura. Los modelos más nuevos tienen funciones adicionales como microondas, descongelar y/o recalentar alimentos.
Ventajas de comprar un horno de eléctrico
No sólo tienen un sistema de control de la temperatura mucho más preciso, sino que también son una opción más segura. Al no depender del suministro de gas, no hay riesgo de intoxicación ni de combustión espontánea.
La seguridad también se ve reforzada por los raíles telescópicos presentes en algunos modelos, que permiten retirar completamente las bandejas para poder manipular los alimentos sin riesgo de quemarse.
1. Este electrodoméstico también facilita la limpieza.
Los hornos pirolíticos, la revolución en su cocina.
Los hornos pirolíticos disponen de un sistema de limpieza que elimina los restos de comida y la suciedad del interior mediante el calor generado por el horno.
La pirólisis es una función que consiste en calentar el horno a temperaturas muy altas (unos 500 ºC), lo que quema la suciedad y la convierte en polvo. Una vez terminado el proceso y enfriado el horno, se limpia con un paño húmedo y se eliminan los residuos.
El costo de la pirólisis no es muy elevado. Todos los hornos de pirólisis que tenemos en EquoHogar tienen una calificación de eficiencia energética A o A+, por lo que son muy eficientes. Algunos tienen tres niveles de acción para la autolimpieza, por lo que sólo se utiliza lo que se necesita.
Uno de los mayores avances en este sentido es el sistema de autolimpieza integrado. La pirólisis es una de las tecnologías más utilizadas y funciona elevando la temperatura a 500 °C para que todos los residuos de las paredes se pulvericen y la limpieza posterior sólo dure unos segundos.
También puedes optar por un microondas o un horno de sobremesa si tienes poco espacio. Todo lo que necesitas será entregado en tu casa más rápido de lo que crees.
2. Los tamaños de horno más comunes
Si cada casa es un mundo, cada cocina podría ser un universo. Por ello, no todos los hornos son adecuados, sino que hay que tener en cuenta las dimensiones o la capacidad del horno.
En nuestra tienda, puede comprar un horno listo para instalar o un horno de sobremesa que se coloca en la encimera. Antes de comprar, comprueba las especificaciones técnicas, las dimensiones, la capacidad y el espacio disponible. Un horno de más de 60 litros de capacidad permite preparar varias comidas en mayor cantidad. Son ideales para las familias, para que todos puedan comer una porción sin preocuparse de que la comida se cocine poco en el horno. Suelen tener entre 53 y 58 centímetros de ancho, 55 centímetros de profundidad y unos 58 o 60 centímetros de altura.
Los hornos empotrados, pueden integrarse en el mobiliario de la cocina. Sin embargo, si tiene poco o ningún espacio, puede optar por un horno de sobremesa más pequeño.
Los hornos pequeños no suelen tener más de 40 litros de capacidad. Tienen entre 50 cm de ancho y entre 30 y 40 cm de altura y profundidad. No permiten cocinar mucha comida en ellas y son ideales para personas que viven solas o en pareja. Aunque no parezcan cumplir todas las expectativas, tienen funciones interesantes, diferentes modos de cocción y una capacidad de 30 a 45 litros.
Los hornos multifunción ofrecen al usuario una infinidad de opciones de cocción. Estos hornos no sólo pueden calentar o asar, sino que también pueden cocinar, descongelar, programar y mantener los alimentos a la temperatura ideal.
Encuentra el horno eléctrico que mejor se adapta a tu cocina, con las dimensiones que necesitas y el color que más te gusta.