Ventiladores
17022 productos de 16 tiendas* Todos los precios incluyen el IVA y los gastos de envío. La información de cada oferta procede directamente de la respectiva empresa que vende el producto. Tenga en cuenta que los precios y los gastos de envío pueden haber cambiado desde la última actualización.
Dentro de la familia de ventiladores hay una gran variedad de tipos y modelos que incluso pueden combinarse entre sí, como los ventiladores de pie con depósito de agua o los ventiladores torre con mando a distancia o temporizador.
A continuación vamos a hacer un repaso de todos ellos y te diremos qué ventajas tendrás si eliges un tipo de ventilador u otro.
Ventiladores de pie y mesa
Un ventilador de pie se caracteriza por tener un soporte plegable que no sólo sirve de base, sino que también nos permite ajustar la altura para que podamos dirigir el aire fácilmente en la dirección correcta.
Este tipo de ventilador suele tener un sistema de rotación que permite que el limpiaparabrisas interior gire a la izquierda y a la derecha en un ángulo de 90, 180 y hasta 360 grados, favoreciendo la circulación del aire de forma silenciosa y económica.
Los ventiladores de mesa suelen ser pequeños y muy económicos. Tienen menos potencia y alcance que otros tipos de ventiladores, pero su peso y forma los hacen perfectos para colocarlos sobre un escritorio o mueble. Son muy versátiles y pueden colocarse en cualquier habitación si es necesario. Hay algunos modelos muy pequeños que se alimentan mediante una conexión USB. Por lo tanto, son ideales para colocarlos a tu lado cuando trabajas con el ordenador y no tienes una toma de corriente a mano.
Los ventiladores de mesa y de suelo ofrecen diferentes opciones de velocidad. Hay ventiladores con 2, 3 y 4 velocidades.
Ventiladores de techo
Son un método muy eficaz de ventilación y refrigeración, y los ventiladores de techo son tan silenciosos que casi siempre pasarían desapercibidos si no fuera por el frescor que se siente bajo ellos.
Razones para comprar un ventilador de techo
Hay varias razones para elegir un ventilador de techo asequible, ya que hay una amplia gama de modelos entre los que elegir modelos con luces o mando a distancia, diseños vintage o modernos o incluso de diferentes colores y funciones.
La primera razón para elegir uno de estos ventiladores es que son muy económicos. El consumo es bajo incluso a plena potencia. La instalación es muy sencilla y en la mayoría de los casos puede hacerla usted mismo. El flujo de aire ahuyenta las moscas y los mosquitos, ¡qué más se puede pedir!
En casa, se puede utilizar para…
En los dormitorios, para refrescarte a ti y a tu familia, en cada siesta en el día o durante la noche para amanecer de la mejor manera.
En los salones, porque no hay nada mejor que disfrutar de una buena película con toda la familia mientras una ligera brisa refresca la habitación.
En la cocina, para dispersar rápidamente los olores y el humo.
En el baño, para reducir la humedad, secar las toallas más rápidamente y evitar el moho.
Ventiladores de torre o de columna
Este elegante y discreto tipo de ventilador puede colocarse en cualquier rincón de su casa para refrescarse de forma silenciosa, económica y con estilo, gracias al diseño moderno de los ventiladores de torre, también conocidos como ventiladores de suelo o de columna.
Gracias a su diseño, no sólo ocupan poco espacio y son fáciles de trasladar, sino que además son más seguras que otras, ya que las cuchillas están protegidas para evitar lesiones a niños y mascotas.
Un ventilador de torre suele tener varios ajustes de velocidad que determinan su potencia, además de otros ajustes como la rotación o el temporizador, que resultan muy útiles cuando te vas a dormir y quieres apagar el ventilador cuando ya estás descansando plácidamente.
Ventilador nebulizador
Este ventilador se llama así porque combina un ventilador convencional con un nebulizador que crea una nube de agua micronizada, la cual genera un pequeño microclima a través de la evaporación de las gotas, lo que provoca un descenso natural de la temperatura. El ventilador actúa como difusor de esta nube de enfriamiento y acelera su evaporación, liberando una mayor cantidad de agua nebulizada y haciendo que la temperatura descienda más rápidamente, al tiempo que evita que la humedad se acumule en la atmósfera.
Ventilador lámpara
Una de las combinaciones más habituales son las lámparas y el ventilador. Es raro encontrar un ventilador de techo sin una lámpara en una habitación. Es más frecuente encontrar modelos que no incluyen luces para otros lugares como bares, salas de conferencias, etc.
Un ventilador con luz es especialmente útil para que no se pierda luz en el salón, la cocina o el dormitorio. Además de combinar dos aspectos básicos como son la buena iluminación y la climatización, existe una gran variedad de diseños de ventiladores con luz que se adaptan a todo tipo de ambientes y hogares, ya que los hay clásicos, minimalistas, con colores vivos o sobrios y un sinfín de tipos de aspas.
Ventiladores con mando a distancia
Sabemos lo incómodo que es tener que levantarse para encender el ventilador, y lo mismo ocurre cuando sólo quieres cambiar la potencia. Pero no te preocupes, se han inventado los ventiladores con mando a distancia, y por suerte tenemos algunos que hacen que disfrutar del fresco sea una experiencia totalmente placentera y sin interrupciones.