Estufas

2748 productos de 10 tiendas

* Todos los precios incluyen el IVA y los gastos de envío. La información de cada oferta procede directamente de la respectiva empresa que vende el producto. Tenga en cuenta que los precios y los gastos de envío pueden haber cambiado desde la última actualización.

En invierno, mantenerse caliente y cómodo es una lucha diaria para muchas personas. Las bajas temperaturas, el viento frío, la lluvia y la llovizna son factores que pueden afectar al rendimiento en el trabajo, la escuela o la vida cotidiana, ya que pueden reducir la concentración o afectar a la salud. Por eso es muy importante encontrar la solución ideal para evitar estos inconvenientes.

Hay algunos aparatos que se encargan específicamente de elevar la temperatura de las habitaciones de tu casa, lo que podría ser beneficioso para ti.

Las estufas son aparatos que tienen diferentes tipos de fuente de alimentación y su función es generar calor para calentar el ambiente deseado en su hogar. Existen diferentes sistemas de calefacción y, dependiendo del modelo o tipo de estufa que elijas, servirá para un propósito específico.

Tipos de estufas

Puedes elegir la estufa que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar:

  • Las estufas eléctricas: Suelen ser más pequeños, portátiles y funcionan con la red eléctrica. Tienen un corto alcance y son adecuados para habitaciones pequeñas, como el dormitorio.
  • Los termoventiladores: A primera vista parecen ventiladores, pero emiten aire caliente. Al igual que los calentadores eléctricos, son pequeños, fáciles de transportar y requieren electricidad. Tienen una resistencia eléctrica interna por la que se puede expulsar el aire caliente.
  • Las estufas de exteriores: Estos aparatos son más eficientes pero también consumen más energía. Se recomiendan para su uso en el exterior porque están hechos de materiales más resistentes y se calientan rápidamente.
  • Las estufas de pellets: Se trata de generadores de calor que queman pellets de madera comprimidos en una cámara cerrada para producir un calor confortable en la habitación utilizando una fuente de energía renovable como la biomasa.

¿Cómo elegir la mejor estufa para su hogar?


Elegir la estufa ideal para su hogar es una tarea sencilla, pero requiere tener en cuenta algunos factores básicos. ¿Cuáles son?

Descúbralo aquí:

  1. Evalúa el entorno en el que quieres instalar la estufa.
    Ese es el primer factor a tener en cuenta. Saber exactamente el entorno en el que quieres instalar la estufa te ayudará a decidir el tipo de estufa que más te conviene, ya sea, en el interior del hogar (habitaciones, cocina o salón) o de exterior (terraza, jardin, camping).
  2. Consumo de energía
    Este es un punto crucial si se piensa a largo plazo. Las estufas de gas suelen ser un poco más caras, pero ahorrarás considerablemente ya que la electricidad suele ser más cara. Así que si necesitas una opción a largo plazo, no es mala idea pagar un poco más.
  3. Rango de calor
    Dependiendo del tamaño de la habitación en la que quieras colocar la estufa, la potencia calorífica es crucial. Las estufas no emiten aire caliente, sólo calientan la habitación en la que se encuentran.
    Cuanto más grande o pequeña sea la habitación, mejor sabrá qué aparato le conviene.

Por supuesto, creemos que hay otros factores a la hora de elegir la mejor estufa, pero con los 3 anteriores, sabemos que tomarás la mejor decisión.