Deshumidificadores

864 productos de 10 tiendas

* Todos los precios incluyen el IVA y los gastos de envío. La información de cada oferta procede directamente de la respectiva empresa que vende el producto. Tenga en cuenta que los precios y los gastos de envío pueden haber cambiado desde la última actualización.

Un deshumidificador es un acondicionador de aire que elimina la humedad del aire en su lugar de instalación. Para ello, aspira el aire y condensa el agua que contiene, que se acumula en un recipiente que debe vaciarse regularmente.

¿Qué deshumidificador me conviene?

A la hora de elegir un deshumidificador, primero tienes que decidir si quieres un deshumidificador fijo o uno portátil. Los deshumidificadores fijos son más eficientes, pero por supuesto menos prácticos que los inalámbricos, ya que no se pueden trasladar de una habitación a otra.

Aparte de esta característica fácil de entender, los deshumidificadores se dividen en dos familias principales:

Deshumidificadores refrigerantes

  • Son los más utilizados a nivel doméstico. El aire se aspira y pasa por un conducto de refrigeración. El vapor de agua se condensa y el agua resultante se recoge en un depósito o un drenaje continuo. Este aire (que ahora está separado del agua) pasa a través de un condensador, que calienta el aire a medida que se le ha quitado la humedad, y lo libera en la habitación.
  • La eficacia de estos modelos es mayor a altas temperaturas y con una humedad elevada (superior al 45%).

Deshumidificadores desecantes

Las características más importantes que hay que buscar al comprar un deshumidificador son las siguientes:

  1. Volumen de la habitación a deshumidificar: cuanto más grande sea la habitación o la casa o negocio, más potencia se necesitará. Existen algunos pequeños para lugares como el baño, los armarios o incluso los cajones y otros que abarcan superficies mas extensas.
  2. La temperatura a la que la unidad funcionará correctamente: importante si va a estar en ambientes muy calientes.
  3. El peso y el tamaño: si se va a fijar, es importante que no estorbe ni sea antiestético. Si eliges una unidad portátil, es importante que no sea demasiado pesada si tienes que moverla.
  4. Potencia: Es la potencia que necesita el aparato en el tamaño que desea. Se mide en vatios (W).
  5. Humedad máxima asimilable: Este parámetro se mide en número de litros por 24 horas. Algunos de estos aparatos cuentan con control de humedad.
  6. Autonomía: Está relacionada con el tamaño del depósito y este comienza desde 1 litros, alcanzado los 10, 20, 30, 40, 50 y más. Cuanto mayor sea el depósito, mayor será la autonomía.
  7. Modo automático: una función que no le complica la vida y regula la humedad ideal.
  8. Los filtros: es importante saber si es posible lavarlos. Si tienes que sustituirlos de vez en cuando, las funciones que tienen, suelen evitar virus o ser de algún material especializado.
  9. Se adapta bien al clima: Si vives en un lugar caluroso y muy húmedo, los modelos de refrigeración son mejores que los de secado.
  10. Nivel de ruido: Es el ruido que hace el aparato cuando se enciende. Se mide en decibelios (dB).

Sin efecto sobre la temperatura

Los deshumidificadores no tienen ningún efecto sobre la temperatura objetiva de su casa, sólo regulan el contenido de humedad.
Sin embargo, la humedad del aire influye en la percepción de la temperatura: El calor se siente con más en ambientes con mucha humedad y el frío se tolera mejor en ambientes secos.